Novedades

Realidad, ¿qué tenés para mí?

Evaluar con una mirada integral que no ignora los miedos o las dificultades de los alumnos, es la propuesta de Cynthia Nuñez, directora de nivel secundario en el Colegio Nuestra Señora de Luján de la localidad de Máximo Paz.

LEER MÁS »

Hay que educar la atención de los niños

La capacidad de una persona para moverse de manera inteligente en la sociedad de la información, va a depender de su habilidad atencional” explica el maestro español Gregorio Luri, un pedagogo que hace reflexionar a muchos educadores en su país.

LEER MÁS »

Cursos y eventos

Se trata de un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica de todo el país, un ámbito de capacitación y formación para los docentes de los distintos niveles de la educación.

Constituye un espacio de capacitación y formación pedagógica, que tiene como finalidad de brindar formación y actualización para el cumplimiento de la docencia en cada uno de estos niveles.

Inscripciones abiertas

Es un espacio de encuentro y reflexión para los actores de los Institutos de Formación Docente, colaboradores en la Misión evangelizadora de la Iglesia, para profundizar en su vocación, misión y compromiso, en la formación permanente y el ejercicio docente a la luz de la identidad cristiana.

Esta distinción se otorga como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que a lo largo de su vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación y son reconocidos por generaciones de estudiantes como auténticos maestros. 

Agosto 2019

Editorial

del Padre José Alvarez

Cuando pasan los años y recordamos los momentos de niñez y juventud en nuestras escuelas, lo que subsiste en nuestra memoria son los encuentros con aquellas personas que han sido significativas, personas que han dejado huella, por su “presencia” en nuestras vidas. ¿Qué es lo que ha favorecido esta marca en nosotros?

Seguinos en las redes