Novedades

Escuchando el bosque que crece

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estimado hermano:

Desde el Equipo Nacional de Pastoral Educativa de Consudec estamos impulsando una iniciativa consistente en brindar experiencias cotidianas sobre la pastoral educativa destinados a los educadores de todo el país, con el fin de animarlos a la reflexión y a la creatividad en este importante y central aspecto de nuestras comunidades educativas.

La propuesta consiste, específicamente, en ofrecer videos breves que se transmitirán a través de las distintas redes del Consudec y puedan dar voz a lo que efectivamente se vive y se hace en nuestras instituciones educativas. De este modo damos una primera respuesta a lo que nos han expresado a través de una encuesta que hemos hecho recientemente.

Desde el Equipo hemos pensado que tu aporte sería de mucha utilidad en este proyecto. Agradecemos desde ya que lo consideres. Acompañan abajo la consigna y los aspectos técnicos.

Para comenzar, te enviamos el mensaje del Padre Cristian Ducloux de la Obra de Don Orione, que actualmente está en Godoy Cruz, Mendoza https://www.youtube.com/watch?v=uUOyhqcJgkY

Saludos fraternales en Cristo.

Equipo Nacional de Pastoral Educativa

CONSIGNA

Grabar un video en el que compartas una experiencia concreta, anécdota, o iniciativa sobre la dimensión evangelizadora de la escuela. Debe ser muy breve, para poder difundir y que lo vean.

El video debería tener, en principio, dos aspectos o momentos:

– La anécdota, experiencia o iniciativa en sí misma, descripta en términos concretos.

Una breve reflexión sobre la misma que evidencie de qué modo esta experiencia nos enseña algo sobre la pastoral educativa o la escuela en clave pastoral, o sobre la dimensión evangelizadora de la escuela católica.

TIPS PARA FILMAR CON EL CELULAR

🔍 Asegúrate que la lente de la cámara esté limpia.

📲 La filmación se realizará en formato vertical 

⏱️ El tiempo es de 1 a 1.30 min

🎤 Asegúrate de estar en un espacio sin tanto ruido ambiente

💡Utiliza luz a tu favor. Que la luz pegue parejo sobre tu rostro. No vayas a lugares oscuros.

🤳 Puede usar algún soporte para apoyar el celular y que éste no se mueva (asegúrate que no tape la entrada del micrófono)

🎞️ Si te cuesta hacer la toma de corrido (es decir el 1.3min). Puedes filmarte de a partes. Dices una idea y te detienes, dices otra idea y te detienes. Siempre dejando un silencio entre idea e idea (para facilitar el trabajo del editor).

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista