En la cadena montañosa del Aconquija, a 150 kilómetros de Tucumán se encuentra ubicado el Observatorio Astronómico Ampimpa, una institución que – en el marco de las restricciones sanitarias – desarrolló un programa virtual sobre el conocimiento del espacio disponible para todos los docentes.
El universo, las constelaciones y nuestra ubicación en la vía láctea, son los temas de este planetario que podemos tener en casa, a partir de la propuesta que comenzó a desarrollar el Observatorio Astronómico Ampimpa.
El puesto para observar el universo se encuentra a 2560 metros de altura, en la llamada cadena de la Aconquija, ubicada en las afueras de la capital tucumana. Con calidad académica y didáctica, lleva más 35 años en brindar educación científica y tecnológica en Argentina.
Desde la última semana de septiembre acaba de poner a disposición de todos los educadores un programa accesible – vía streaming que se ajusta a todas las edades. La temática abarca Historia del Universo, del Big Bang a la Humanidad, La «vida» de las estrellas, Astronomía extrema: Supernovas y Agujeros Negros. Uso de los instrumentos Astronómicos y el cielo de Argentina. Objetos interesantes. Y muchos más temas de interés y actualidad.
Las clases están organizadas para diferentes horarios y para las distintas edades: Grupo para Niños de 6 a 9 Años, de 10 a 12 Años, y adolescentes.
El observatorio fue declarado en su momento de interés turístico y educativo por el Ministerio de Turismo de la nación.
Toda la información e inscripciones en: www.cielosdeampimpa.com