deneme bonusu yatırımsız deneme bonusu veren siteler casino siteleri 2024 deneme bonusu veren siteler bahiscom Betzula starzbet ilbet giriş sahabet onwin

Editoriales

¿Se puede ser feminista y católica?

Adrian Alvarez
Presidente del CONSUDEC

Siguiendo con nuestra propuesta de reflexionar sobre los desafíos que el Papa nos propone en el Pacto global educativo, hoy llegó el tercero de ellos “Promover a la mujer”.

Algunos podrían pensar que este no es problema en la educación donde hay una representación mayoritaria de mujeres, sin embargo, hay mucho por profundizar si queremos dar respuesta a la realidad de la vida de las mujeres en la sociedad de hoy y promover su participación activa y la igualdad de derechos, sin discriminación alguna

La revista de este mes nos invita a profundizar en la mirada cristiana sobre el rol de la mujer, pero también a comprender y dialogar con otras posiciones que desde su lugar buscan los mismos objetivos.

En este desafío debemos estar todos involucrados para no repetir viejos estereotipos que no responden a la realidad social y menos aún a su dignidad, pero tampoco adherir a posicionamientos de moda que lejos de promoverla, la ubican donde su ser mujer se desdibuja.

El Papa Francisco en un mensaje dirigido en mayo de este año a las mujeres de la UMOF (Unión mundial de Organizaciones femeninas católicas): expresaba “la identidad antropológica de la mujer también está en peligro, pues se la usa como instrumento, como argumento de contiendas políticas y de ideologías culturales que ignoran la belleza con la que ha sido creada”

Los invito a profundizar en cada tema propuesto y a reflexionar sobre nuestras actitudes personales e institucionales tanto en el aula como fuera de ella. ¿En cuánto nos acercamos a dar respuesta al desafío propuesto? ¿En cuánto estas actitudes ponen de manifiesto un desconocimiento aún de nuestros propios principios?

Para finalizar, les comparto dos frases que leí mientras preparaba estas líneas: Debemos revisar la formación de las mujeres, pero también de los varones, y reacomodar la mirada con los elementos de la época actual” y, para ello, “…los valores

cristianos tienen que brillar en la educación de manera que despejen dudas”.

 

Cierro con una invitación a respondernos la pregunta que es título de esta editorial, a la luz de los artículos propuestos.

Compartir

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista