Por la presente deseamos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y todo el pueblo Chubutense. La situación económica a la que ha llegado la provincia, ha puesto en una situación que con urgencia necesita encontrar asistencia y regularizar los derechos y el bienestar de los ciudadanos de esa querida provincia.
Nuestra preocupación abraza a todos los empleados, especialmente los estatales que perciben salarios injustos, con acuerdos paritarios no cumplidos, con retrasos en la percepción de dichos haberes, habiendo dejado sin Obra Social y sin prestaciones por las deudas que mantiene el estado con los colegios de médicos, siendo vulnerados, de esta manera, sus derechos y dignidad.
Especialmente queremos expresar el modo como ha afectado a nivel educativo -con más de noventa días sin clases- alcanzando no solo a los docentes y sus colegios sino también a los niños y sus familias, poniendo en riesgo la formación de los alumnos y el necesario sustento para los educadores y sus familias, derechos que son indiscutibles en cualquier sociedad digna. Así también la reiterada demora en la remisión de los aportes estatales para el pago de sueldos de las escuelas públicas de gestión privada, algunas de las cuales fueron incluidas como proveedores del estado para justificar el considerarlas acreedoras de un estado en crisis económica incapaz de solucionar el funcionamiento de sus instituciones esenciales.
Expresamos de esta manera nuestra preocupación, como también nuestro reclamo solidario a quienes corresponda para que garanticen a la mayor brevedad una solución eficaz y justa, a través de las vías que correspondan, para regularizar esta desgraciada y alarmante situación que nos afecta.
Pbro. José A. Alvarez
Presidente del Consudec