Un libro del sacerdote mexicano Javier Eduardo Acosta Águila, subdirector del ISCA (Instituto de Catequesis de Guadalajara), para promover la sinodalidad en la formación de los catequistas. Este lanzamiento de PPC – Bonum, ofrece una metodología y discernimiento que ya generó varios encuentros en distintas jurisdicciones de la Argentina. Además, el libro, está prologado por el Papa Francisco.
Si el camino de la sinodalidad al que nos invita el papa Francisco tiene que andarse, explorarse y confirmarse con afán, son los catequistas y los evangelizadores los primeros sujetos que deben hacerlo; de esta manera se convertirán en “agentes de la sinodalidad” y estarán en la primera línea de los procesos de acompañamiento pastoral.
Esta obra busca ser una ruta formativa para ellos, para estar a la altura de la impostergable renovación y la sinodalidad, contagiando un ministerio que logre agentes de pastoral más alegres, “hombres y mujeres de profunda fe y madurez humana, que participen activamente en la vida de la comunidad cristiana, que puedan ser acogedores, generosos y vivan en comunión fraterna” (AM 8).
El libro, de 136 páginas, incluye propuestas y sugerencias para trabajar personalmente y en comunidad.
Sobre el autor
El presbítero Javier Eduardo Acosta Águila es sacerdote diocesano de Guadalajara, México. Licenciado en Teología Pastoral con especialidad en catequesis y pastoral juvenil y Licenciado en Teología Espiritual con especialización en formación de formadores; ambos grados, otorgados por la Universidad Pontificia Salesiana (Roma, Italia). Actualmente es Subdirector y Profesor ordinario en el Instituto Superior de Catequética (Arquidiócesis de Guadalajara-Conferencia del Episcopado Argentino) y Profesor invitado en el Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana y en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.