Novedades

Taller de pensamiento computacional en la escuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más junto al equipo de Learning Team queremos acercarles una propuesta de taller para seguir profundizando nuestra formación como educadores. En esta ocasión traemos una propuesta para el próximo 8 de noviembre que se titula «Modelo Steam: Pensamiento computacional, programación y robótica en la escuela».

El mundo de hoy nos enfrenta todo el tiempo a cambios y desafíos. Las nuevas tecnologías y su acelerada evolución atraviesan todos los ámbitos de nuestra vida y nos invitan a revisar conocimientos y a construir nuevos para poder conectar con este nuevo escenario. La programación y la robótica son saberes emergentes y necesarios, ligados a muchas actividades que van requiriendo de profesionales formados para poder desarrollarlas. Trabajar con desafíos que se resuelven programando fomenta el desarrollo de pensamiento lógico, las estrategias para la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, la creatividad. Poder llevar adelante proyectos de robótica en la escuela despierta la motivación, el entusiasmo y el aprendizaje a través del hacer.

Los beneficios son muchos. Pero el dilema es, ¿cómo empezar? ¿Necesitamos hacer una gran inversión? No. Empezar no es tan difícil como parece, pero es necesario considerar algunas cosas. Les compartimos los 5 puntos a evaluar para comenzar de manera exitosa:

1- ¿Con qué recursos humanos cuenta la escuela? 

2- ¿Por dónde van a empezar? 

3- ¿Por dónde iniciamos la capacitación? 

4- ¿Qué kits utilizar para trabajar? 

5- ¿Qué tipo de proyectos trabajar?

Estas son solo algunas de las claves que se desarrollarán en el taller.

Fecha de realización: 8 de noviembre a las 16 hs

Coordina: Mg. Silvana Cataldo

Modalidad: Virtual

Duración: 1.30 hs

Costo: $1500

Cierre de inscripciones: 6 de noviembre

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista