Novedades

Llegan las Olimpiadas Matific 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PATROCINADO

Por octavo año consecutivo tendrá lugar la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo: 28, 29 y 30 de septiembre.

Matific es una plataforma diseñada por especialistas en educación, que ofrece actividades matemáticas interactivas para estudiantes desde jardín hasta 6º grado.

Las olimpiadas de Matific son una competencia en línea llena de diversión pensada para niños y niñas de nivel inicial y primario. Millones de estudiantes de más de 20 países participan de este evento cada año. Su objetivo es despertar el entusiasmo y la curiosidad por el aprendizaje en todos los participantes y a su vez permite ofrecer a las instituciones, escuelas, líderes educativos y docentes información customizada del progreso de sus estudiantes.

 La inscripción es completamente gratuita, y pueden participar tanto las escuelas como las familias. El registro para la competencia se realizará desde el 1º de Agosto hasta el 23 de septiembre. Los días 26 y 27 de septiembre se ofrecerán a estudiantes, docentes e instituciones, webinars y prácticas gratuitas en donde podrán participar y prepararse para la competencia. La competencia tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los participantes tendrán acceso completo a Matific desde el día en que se crea su cuenta hasta finalizar las Olimpiadas.

Durante el período de la competencia, los estudiantes podrán iniciar y cerrar sesión tantas veces como deseen y en cualquier momento. Cada alumno tiene como objetivo recolectar 300 estrellas hasta el final de la competencia. No hay límite para el número de veces que se puede intentar una actividad, pero sólo se agregará al total de la competencia el intento que obtenga la máxima estrella.

¿Cómo se calcula el ranking de ganadores? La clasificación de la escuela se basa en el porcentaje de logro, es decir, (estrellas recolectadas por el 70% de los estudiantes con mayor puntaje) / (objetivo de la escuela) (Objetivo escolar = 70% del número de todos los estudiantes con mayor puntaje registrados en Matific x 300 estrellas) Si hay un empate, se usará la precisión para el desempate. Es decir, cuántas actividades se completaron para lograr el objetivo. Si después del desempate 2 escuelas comparten el mismo puntaje, se observarán los intentos necesarios para que los estudiantes obtengan su puntaje.

No hay ranking para la clase o los estudiantes, en su lugar se utilizará un percentil. La lógica de cálculo de percentiles es la misma que la utilizada para las escuelas.

Las 3 escuelas con mejores puntajes recibirán premios y sorpresas. Todos los estudiantes obtendrán su certificado y sumarán chances para participar en el sorteo por 3 Smart Watch y muchos premios más. Visite matific.com/olimpiadas para registrar a su escuela o clase para la competencia, o escriba a olimpiadas@matific.com

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista