Novedades

Un aporte positivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PATROCINADO

Balanz University, institución que brinda educación en finanzas, ofrece un taller sobre administración del dinero y herramientas de inversión destinado a alumnos de los últimos años del secundario.


Las decisiones financieras que tomemos repercutirán directamente en nuestra calidad de vida, tanto actual, como futura. Nos acompañarán en el cumplimiento de nuestros objetivos y nos brindarán tranquilidad. Asimismo, resaltamos la relevancia de estas decisiones individuales en la comunidad, para la construcción de una sociedad con mejores y más saludables hábitos de consumo e inversión.

Entendemos como decisiones financieras a todas aquellas relacionadas con la administración y aplicación del dinero, que es un recurso escaso. Es esta escasez frente al sinnúmero de necesidades y deseos que tenemos las personas, lo que vuelve indispensable llevar adelante un manejo eficiente de nuestras finanzas, es decir, que nos permita alcanzar nuestros objetivos asumiendo los menores costos posibles. Para alcanzar esta eficiencia, es fundamental la toma de decisiones informada; que nos brinda la educación financiera.

Los adolescentes empiezan a incursionar en el manejo de dinero para sus gastos diarios; algunos ya lo gestionan a través del uso de las billeteras virtuales. Observamos que, a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva, reciben gran cantidad de publicidad, propaganda e información respecto a oportunidades e ideas sobre qué hacer con su dinero, generosas ofertas para el consumo, y oportunidades de inversión y financiamiento, que no siempre vienen acompañadas de información completa, veraz y real de los riesgos a los que pueden estar expuestos y probabilidades de rendimiento.

Con el espíritu de que los jóvenes cuenten con herramientas para comprender esa información, que puedan procesarla y elegir libremente, desde Balanz University nos acercamos a las escuelas con un taller que introduce a los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria en las finanzas personales, la administración del dinero y las herramientas de inversión. En estos espacios, buscamos brindarles pautas y claves para tomar decisiones informadas, oportunas y eficientes, que los prevengan de caer en negocios fraudulentos. El objetivo es que obtengan información valiosa a partir de la cual puedan decidir entre formas de invertir y ahorrar, administrando riesgos y comprendiendo las opciones disponibles con instrumentos que se ajustan a sus objetivos, para aprovechar mejor las oportunidades.

Creemos que la mejor forma de acercar a los estudiantes a este conocimiento es involucrándolos y generando espacios que les permitan ordenar la información que tienen; de la escuela o de la familia. El taller, como práctica, les acerca la información de manera lúdica y los convierte en protagonistas de este aprendizaje significativo, que deseamos que los acompañe toda la vida en la toma de decisiones, para ser libres, autónomos y permitirles alcanzar sus metas y objetivos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista