Novedades

Caminos para el acceso y la inclusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una experiencia en González Catán. Escribe el referente de programación y robótica Yiye Rocha Díaz.

 

La cuarta revolución industrial sigue su curso, y con ella, la brecha tecnológica producida por la desigualdad de recursos.

Con la tecnología está en juego el presente y futuro de nuestras generaciones, ya que ella es el reloj que marca el ritmo en todos los ámbitos laborales.

Hace unos días, trabajando con un curso en un Bachillerato en Ciencias Sociales, en el Colegio Pater CE, una alumna me expresaba su voluntad de estudiar medicina, y el haber comprendido a través de la clase, que su gran herramienta de trabajo será por ejemplo un robot Da Vinci, cada vez más empleado y requerido para operaciones de alta complejidad.

De esta forma, nos llena de regocijo el haber realizado el lunes 8 de mayo, la inauguración del Primer Club de Robótica y Nuevas Tecnologías de González Catán.

Junto a Proyecto GC, nuestro objetivo es contribuir en el desarrollo integral de los niños y adolescentes, para mejorar su calidad de vida y educativa.

Por eso, estamos felices de empezar a formarlos en “Robótica, ciencias y nuevas tecnologías”, lo cual les otorgará posibilidades para un mejor futuro laboral. Esto hará efectiva nuestra misión de equiparlos con mejores habilidades y capacidades, para ser protagonistas en el entorno que les toque vivir.

Desde González Catán, La Matanza, Proyecto GC procura encender la llama del aprendizaje en la vida de cada alumno, esperando ser una luz que ilumine el horizonte de muchas vidas.

Esta propuesta está guiada también con el afianzamiento de la Capacitación Docente, llevada a cabo con la Diplomatura Universitaria en Robótica e IoT (Internet de las Cosas), acreditada junto al Instituto Universitario YMCA, lo cual nos permitirá contar con más docentes capacitados para seguir expandiendo nuestro trabajo en distritos de nuestro país, y la región.

Programación, Robótica, Micro Domótica Educativa, Diseño e Impresión 3D, Tecnología Arduino y Circuitos, IoT o Internet de las Cosas. Basamos nuestro trabajo en el empleo de software y hardware libre.

 

 

YIYE ROCHA DÍAZ es Prof. en Disciplinas Industriales con Especialidad en Computación, Electrónica e Informática Educativa. Postítulo en Educación y TIC. Analista de Sistemas de Información. Técnico Superior en Electrónica. Instructor de Formación Profesional Niveles I, II, III.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista