Novedades

Libro: Cielito de mi bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autora: Liliana Cinetto. Colección Loqueleo de Santillana. Un libro para recordar en el aula la vida del General Manuel Belgrano.

Manuel Belgrano, héroe y abanderado de la patria, es el centro de los cuentos y poesías de este libro que celebra a nuestra bandera y que también retrata, con amor y humor, la figura de su creador. La narración describe los enredos domésticos de quienes recibieron y acompañaron al general en Rosario, allá por 1812.

La autora Liliana Cinetto presentó esta obra por el Bicentenario del nacimiento y fallecimiento prócer, justo antes de que se declarara la pandemia. Es un libro homenaje destinado a primeros lectores (nivel inicial de primaria) escrita con imprenta mayúscula e ilustraciones de Martín Morón. Tiene cuentos, poesías, pregones, y hasta una receta de cocina para hacer empanadas.

Liliana Cinetto es profesora de Enseñanza Primaria y de Letras, escritora y narradora de historias. Ella nos introduce en esta obra con una poesía: “Los sueños de don Manuel Primero, la libertad. Muy pronto, la independencia. ¿Qué otros sueños, don Manuel, qué otros sueños lo desvelan? Sueño que ni un solo niño, por muy muy pobre que sea, se quede sin aprender y no pueda ir a la escuela. Educación, libertad y también independencia… ¿Qué otros sueños, don Manuel, ¿qué otros sueños lo desvelan? Sueño que en cada rincón se siembren nuevas ideas de igualdad y de trabajo para que mi patria crezca. Educación, libertad, igualdad, independencia y trabajo… don Manuel, ¿qué otro sueño lo desvela? Sueño que el celeste y el blanco, igual que en la escarapela, sean desde hoy los colores de nuestra propia bandera…”

Cinetto no solo trabajó en escuelas primarias, sino que también ha dictado cursos y talleres de capacitación en varios países. Como autora publicó más de cien libros para chicos, muchos de los cuales fueron traducidos al francés, inglés, portugués, catalán e italiano.

 En su blog se pueden conocer más libros de Liliana Cinetto nacida en Boedo, barrio de la capital de Buenos Aires y su tarea meritoria como narradora a partir de la cual recibió varios premios, entre ellos, el Premio Pregonero 2009 que le otorgó la Fundación El Libro y la Biblioteca Popular Madre Teresa en la categoría de maestra de Literatura Infantil y Juvenil.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista