Novedades

Trabajar juntos para potenciar el aprendizaje de las matemáticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PATROCINADO

 

Una de las materias que presenta mayores desafíos a la hora de enseñar y de aprender es Matemáticas. No sólo tiene fama de ser una asignatura difícil y aburrida, sino que además suele decirse que son pocos los que realmente pueden comprender estos contenidos. Una de las claves para romper con estos preconceptos está en las prácticas de enseñanza y en las estrategias que utilizamos para acercar las matemáticas a nuestros alumnos.

Matific es una plataforma diseñada por especialistas en educación, que ofrece actividades matemáticas interactivas para estudiantes desde jardín hasta 6º grado. Su objetivo es empoderar a docentes, estudiantes, escuelas y familias, para que tengan la oportunidad de contar con una herramienta que permita acceder a los contenidos de matemática en contextos significativos y fáciles de entender.

Para lograr un interés genuino, es necesario que los alumnos tengan la posibilidad de superar desafíos que los entusiasmen a seguir aprendiendo. Para ello, Matific combina un entorno educativo gamificado con contenido dinámico e interactivo que les permite a los alumnos aprender mientras juegan y se desafían a ellos mismos. Desde nivel inicial hasta fines de la primaria, esta plataforma permite una interacción temprana con las matemáticas, la cual asegura que los niños mejoren las habilidades necesarias para abordar estos contenidos y su aplicación.

A medida que juegan, el algoritmo inteligente y adaptativo de Matific identifica rápido la zona de desarrollo próximo del estudiante, adapta su camino educativo y le asigna las actividades adecuadas. Además, directivos y docentes tienen acceso a informes, alertas y tableros sobre el progreso de cada alumno. La información que arroja la plataforma permite a los educadores seguir el progreso de cada uno e identificar rápidamente las áreas de dificultad de la clase y de cada estudiante. De este modo, los docentes pueden asignar actividades y armar un camino personalizado para cada uno.

Sumado a esto, es fundamental potenciar los aprendizajes más allá de los contextos en los que se aprende. Matific está diseñada para funcionar en diferentes entornos: aulas sin conectividad, en celulares o computadoras, desde la escuela o desde el hogar. De este modo, permite que cada espacio en el que el alumno aprende se potencie con una herramienta que lo guía en ese proceso. Asimismo, siempre puede recurrir a las personas en las que confía para reforzar todos los conceptos que le resulten más complicados. Así, familias y escuela trabajan juntas para fortalecer los aprendizajes de los más chicos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista