Novedades

Una aventura maravillosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recuperar la santidad para una fe post pandemia. Autor: Christian Curia, director del Centro Santa Clara de Asís. Profesor de Historia, Ciencia Sagrada y escritor.

La editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) de Argentina ya tiene su representación comercial con la editorial Bonum, en lugar del grupo SM que se retiró del país. Hoy presenta esta novedad del reconocido catequista Christian Curia, docente y autor de varios libros, quien a lo largo de la pandemia testimonió: “sigo descubriendo la Catequesis con mayúscula, algo tan fascinante y desbordante que me siento amado hasta el extremo por el misterio que comparte”.

La persona que influyó en la vocación de Curia es el Padre Frans De Vos, párroco, maestro, y formador, fundador del ISCA, Instituto Superior de Catequesis en Argentina. “Los que me conocen saben que lo llamo “Abba Frans” – dice el autor – por ese vocablo de intimidad y confianza entre un padre y un hijo, como le decía Jesús a su Padre”.

Durante la pandemia muchos catequistas le preguntaban qué hacer.  “La emergencia sanitaria nos enseñó de golpe a comunicarnos de otra manera. Pero el desafío todavía requiere, para los que estamos en este trabajo, una apertura enorme” dice. Curia propone abrir el diálogo, consultar con otros, y dejarse guiar por el Espíritu Santo, para ver cómo va actuando Él sobre las cosas que ya están. Si por catequista entendemos toda persona que hace razonar con el corazón la experiencia redentora de Jesús, entonces buscaremos que las personas encuentren un sentido para su vida. Ser catequista no es preparar para un sacramento. Ser catequista es vivir en Cristo para que otros lo redescubran. Aclaro, que lo re – descubran, porque Él está”.

Entonces, para este referente, “la catequesis no se puede reducir a contenidos”, “las frases hechas no se entienden” y “cuando Jesús hablaba del reino de Dios no pensaba en palabras raras, tomaba palabras de la realidad: levadura, granos de mostaza, pan, vino, o el padre que tenía dos hijos. Entonces plantea que la catequesis nos ayude a recuperar la santidad para una fe en post pandemia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista