Novedades

Cerca de los 400 años de la Virgen de Luján

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Papa Francisco invitó a prepararnos para este aniversario que tendrá lugar en 2030: “Es un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, de tantos años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, y de hijos e hijas que van a ver a la madre” dijo.

 

En 2030, se cumplirán los 400 años del Milagro de Luján.
Desde el año pasado, el Equipo Pastoral del Santuario, llamó a ponerse en camino y a que juntos acordemos cómo deseamos transitarlo. Según informaron, además, hay dos fechas significativas y un acontecimiento eclesial que debemos tener presente en el horizonte:

  • En 2031 se cumplen los 500 años del acontecimiento de Guadalupe y en el 2033, celebraremos los 2000 años de nuestra redención.
  • También estamos en plena realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

 

Por todos estos acontecimientos, el papa Francisco señaló: “El camino es muy largo, pasa rápido, pero hay que hacerlo… Que la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro. Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra Patria. Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino”.

Según el comunicado que lanzó hace un año el equipo pastoral de Luján, “el desafío es imaginarnos cómo hacer esta ruta hacia el 2030”. “Un tiempo en clave sinodal, no solo para llegar a la fecha, sino para darnos el gusto de celebrar y vivir el momento como una verdadera peregrinación de hermanos.
Varios canales de participación estarán disponibles y serán comunicados a través del Santuario: “este será un tiempo para hacer Memoria – dijeron – Por lo que es primordial volver a los orígenes, al milagro, a los comienzos, a la fuente, y descubrir lo que allí fue sucediendo junto a nuestro querido Negro Manuel y a los primeros habitantes de esta Villa. Allí se fundó una manera de ser cristianos y católicos. Necesitamos redescubrirla.
También es muy importante hacer memoria de las personas que, como el padre Jorge Salvaire y tantas otras, han dejado una huella importante en la historia.
Es fundamental que nos hablen los peregrinos y nos relaten las hermosas anécdotas que los abuelos han vivido con la Virgen y que están en la tradición de nuestras familias.
Debemos hacer memoria de “los milagros de la Virgen… Es tan rica su presencia en los rincones de la Patria, son tantas las imágenes que hay de Ella, que debemos animarnos a recorrer los caminos…”
“Vamos en la búsqueda de la fe profunda de nuestro Pueblo, de su experiencia religiosa cristiana y Mariana y del sentido de la vida que Ella ha marcado”

FUENTE: Lineamientos del comunicado del Equipo Pastoral del Santuario y de la convocatoria que lanzó el año pasado el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista