Novedades

Nuevos escenarios para el aprendizaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PUBLICITARIO

 

En el regreso a las clases, las empresas EdTech, -como Matific – pasaron a ser un eslabón clave, en esta época post pandemia.

La emergencia sanitaria puso en evidencia la carencia y déficit del sistema educativo en todos los países de la región, profundizando las problemáticas y acentuando las brechas educativas. Ante la necesidad de un entorno educativo cien por ciento virtual en marzo de 2020, pero en un contexto de desigualdad tan grande como el de la Argentina y toda la región, las instituciones educativas y gobiernos, rápidamente redoblaron los esfuerzos incorporando recursos, soluciones, plataformas y herramientas digitales con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica en un contexto de gran incertidumbre.

De acuerdo con un relevamiento del BID, las plataformas digitales son una oportunidad para la comunidad educativa, la industria involucrada, los inversores y fundamentalmente, para todos los gobiernos de la región. Las empresas EdTech, como Matific, pasaron a ser un eslabón clave en este proceso de innovación del aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Desafíos de la nueva normalidad

En la vuelta a clases, que comenzó con la premisa de garantizar la mayor presencialidad posible, es importante aprovechar al máximo lo aprendido durante el tiempo de la educación remota, y trasladarlo al ámbito presencial y/o híbrido, sobre todo en áreas en las que suele haber más dificultades, por ejemplo, la matemática.

Dentro de las instituciones educativas, no hay una única forma de implementar-trabajar con Matific, sino que es un recurso que puede adaptarse a las características de cada aula, como también a las necesidades de cada docente. Esto permite que las escuelas, sin importar la disparidad de recursos, encuentren cómo trabajar con nuestra solución”, afirma Nicolás Falus, Business Development Manager Matific.

Por otra parte, Vanina Mendiondo, Head of Sales LATAM Matific, afirma que no es necesario que cada alumno tenga su dispositivo en el aula. “Se puede mostrar en un proyector o pantalla digital, o emular el episodio con las herramientas que disponga cada aula. Luego, en el hogar, cada alumno puede seguir jugando con las actividades asignadas por el docente. La plataforma utiliza algoritmos de inteligencia artificial para ‘aprender’ con el alumno y ayudarlo a mejorar día a día en los distintos conceptos matemáticos”, destacó.

Estamos convencidos de que la tecnología no es enemiga, todo lo contrario; el objetivo es complementar y no reemplazar roles ni funciones, ya que la presencialidad es insustituible en el proceso de formación y de construcción de vínculos sociales de los alumnos. El desafío es aprovechar la tecnología para fortalecer esos vínculos.

 

Para más información sobre Matific puede contactarse a latam@matific.com

Matific en las redes:

Facebook: @MatificLatinoamerica

Instagram: @matificlatam

Twitter @Matific_latam

Linkedin @slate-science

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista