Novedades

La educación y la salud post pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con estas temáticas, la Asociación Cristiana de Jóvenes invita a la edición virtual de su vigésimo congreso “sobre valores, pensamiento crítico y tejido social”, una actividad gratuita destinada al ámbito educativo que tendrá lugar en octubre, y con cupo limitados.

“Reingeniería de la educación y la salud post pandemia: “Hacia la inclusión con calidad”​ es el título que lleva este año el espacio promovido por la YMCA, para reflexionar e intercambiar ideas “y pautas de acción”, y “contribuir a pensar el proyecto cultural de la Argentina en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social”.

Como señala en su página institucional, la Asociación Cristiana de Jóvenes considera que la educación es uno de los factores más importantes para mejorar la calidad de una sociedad, siendo un poderoso sostén de la dignidad y bienestar integral de la totalidad sus miembros.

A lo largo de su historia la entidad continúa trabajando y proponiendo una educación holística, que acompañe el proceso de maduración de las/os niñas/os, adolescentes, jóvenes y adultos; y que facilite su natural y profunda inmersión en el mundo, material y simbólico, del que forman parte. Que despierte el deseo de conocerlo y sumergirse en él con pasión… Y con amor. Con vocación de orientarlo hacia la paz con justicia. Una educación que capacite para saber ver, animarse a soñar y trabajar para hacer realidad esos sueños.

En ese marco, lleva adelante acciones orientadas al desarrollo de ciudadanía responsable. Entre ellas se destacan desde hace 20 años, sus congresos nacionales sobre valores, pensamiento crítico y tejido social.

Estos encuentros dieron comienzo en los conflictivos primeros años de nuestro siglo y se instalaron con fuerza entre los referentes sociales de diversas áreas de interés público. En 2021 será en formato virtual, y está dirigido a jóvenes y adultos provenientes de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, colegios profesionales, cámaras empresarias, iglesias y movimiento ecuménico, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos del Estado.

La apertura será el jueves 28 de octubre, 17.30 h, que incluirá una conferencia del Dr. Alberto Cormillot a las 18.15 horas. La clausura será el sábado 30 a las 12.15 h.

El 29 y 30 de octubre se abordarán los temas:

Plan Nacional de educación cooperativa y mutual; El sistema educativo ¿Espacio útil para la transformación inclusiva de la sociedad o para reproducir el sistema de valores vigente?; La salud integral ¿Un paradigma “de escritorio” o una posible realidad?; Educando en salud: Recuperados post covid-19; Manifiesto post covid-19, alcances y propuestas para la salud y la educación; Educación para superar la pobreza. La pobreza es un obstáculo para una educación superadora. ¿Es viable un abordaje sistémico del problema?; Agenda política: ¿Qué importancia real tiene la educación de calidad y la salud integral de la población? 

INSCRIPCIONES: ymca.ar/cnv

Un poco de historia

La Asociación Cristiana de jóvenes lleva más de cien años de existencia en la Argentina. A lo largo de su trayectoria fue actualizando y adaptando sus programas y servicios a las diferentes necesidades y realidades del país. Amplió la mirada sobre sí misma y se aplicó con énfasis al desarrollo de liderazgo y la formación en valores, a la educación formal y no formal, el turismo y la cultura. En el campo educativo promueve la calidad, en especial para los sectores más vulnerables de la sociedad. La educación no puede ser un ariete de la discriminación. La Institución ha completado su circuito de educación formal con la puesta en marcha del Instituto Universitario YMCA.

La YMCA de Argentina es una entidad absolutamente plural en todos los campos y con la firme vocación de ser un espacio de encuentro, dialoga activamente con otras religiones buscando parámetros para la convivencia creativa, el mutuo conocimiento y la cooperación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista