Novedades

Libros para padres y maestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recursos didácticos para fortalecer aprendizajes en los niños de nivel inicial y primera etapa de la escuela primaria.

La bimodalidad en la educación inicial

Autoras: María Laura Volturo – Daniela Galluzzo – Soledad Llamazares

En estos tiempos cambiantes cuando la tarea educativa en las salas de 4 y 5 años presenta características impensadas, tres especialistas y maestras en ejercicio pensaron nuevos recorridos didácticos para enseñar en la bimodalidad.

Las propuestas que dan vida a este libro están atravesadas por las nuevas tecnologías y, a la vez, son un recurso por excelencia para ofrecer continuidad pedagógica cuando no podemos estar todas y todos presentes dentro de las escuelas.

Los lectores encontrarán en estas páginas ideas para abordar diferentes temáticas en las reuniones de familia y resignificar la ronda de intercambio. Diseñar actividades para la enseñanza de la Matemática, las Prácticas del Lenguaje, Artes Visuales, Ciencias Naturales y Sociales para la articulación entre niveles. Además, son propuestas pensadas para la alternancia entre la presencialidad y la virtualidad.

En un contexto inédito para el quehacer escolar, este libro es un recurso útil para directivos, docentes, estudiantes y toda persona vinculada al nivel inicial.

La Revis

Ediciones Recreo. Por Mg. Claudia Rosales. Docente de Nivel Terciario. Autora. Editora. Asesora pedagógica de editoriales especializadas. Directora de ediciones Recreo.

Luego de 20 años de trabajo en editoriales, escribiendo, editando, asesorando, decidí crear mi propia Editorial: Ediciones Recreo, con una propuesta para chicos y chicas de primer ciclo.

Cada grado tendrá tres revistas: ARRANCAMOS, AVANZAMOS y LLEGAMOS. Y todas presentan actividades, juegos a partir de los contenidos correspondientes de las áreas de Lengua y Matemática y, además, desafíos relacionados con el desarrollo cognitivo y experiencias.

Estas propuestas estimuladoras están pensadas para resolver en la escuela, en casa, o en la playa, donde los chicos elijan; para hacer solos, o en compañía. Cada ejemplar tiene 32 páginas y el objetivo es aprender; poder escribir, dibujar, y pintar. “La Revis” está en librerías comerciales y de libros, jugueterías y kioscos de revistas o directamente se puede pedir a la editorial:info

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista