Novedades

Una herramienta para nuestro futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PATROCINADO

 

La educación financiera es un componente fundamental para el desarrollo personal y profesional de todos; brinda herramientas de progreso y crea oportunidades porque mejora la comprensión de conceptos para administrar riesgos y detectar alternativas de inversión. Además, ayuda a la toma de decisiones.

Desde jóvenes nos enfrentamos a situaciones que implican decisión sobre recursos escasos. Por ejemplo, cuando proyectamos nuestro futuro y planeamos nuestra formación académica: qué queremos estudiar, a dónde, cómo vamos a costearlo… Además, estamos decidiendo sobre un recurso escaso: ¡nuestro tiempo!  Estas decisiones van acompañadas de la expectativa de un rendimiento asociado al riesgo de dedicarnos a una actividad y no a otra. Pero, con educación financiera podremos optimizar la toma de decisiones y maximizar resultados.

La educación financiera da autonomía. A través de esta acercamos a las personas al mercado de capitales. Aprendemos sobre los distintos productos, sus características y descubrimos todas las alternativas de financiamiento y ahorro. Obtenemos información valiosa con la cual podemos decidir mejor nuestra forma de invertir, administrando riesgos y comprendiendo las opciones disponibles que se ajustan a nuestros objetivos para aprovechar mejor las oportunidades.

La educación financiera nos protege. El conocimiento y la información nos permiten tomar decisiones y prepararnos para hacer frente a situaciones imprevistas.  Cuanto mayor es el nivel de conocimiento, mejor valoramos, decidimos e invertimos.

La educación financiera además vuelve más sofisticados a los inversores. La búsqueda de excelencia de los inversores favorece la competencia e innovación de la industria. Este mayor conocimiento deviene en mayores beneficios para toda la sociedad, contribuyendo finalmente a la economía en su conjunto.

En Balanz, nuestro motor es la búsqueda de excelencia. Tenemos la convicción que mediante la educación y asimilando habilidades generamos valor en nuestro equipo.

En Balanz impulsamos el aprendizaje continuo, acompañamos a nuestros profesionales en su carrera. En nuestro programa de formación de líderes dictamos capacitaciones online y mediante nuestra plataforma e-training ofrecemos cursos con especialistas brindando herramientas de todo tipo para nuestros colaboradores.

En Balanz creemos en la democratización de la educación financiera porque la educación financiera permite derribar barreras. La educación permite que todos los agentes -individuos y empresas- estén preparados para hacer crecer el valor de sus ahorros, consolidar sus proyectos y proteger su capital.

Estamos convencidos que la información es el activo. Impulsamos la educación y la inclusión financiera como complemento esencial para el progreso personal y profesional. Lo hacemos a través de capacitaciones online y espacios de diálogo con especialistas para que todos conozcan todos los instrumentos y el inversor sea el que elija.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista