Novedades

El país llega a nuestra aula

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPACIO PUBLICITARIO

Un espacio virtual para que los docentes puedan desarrollar en vivo y en directo una clase interactiva con asistencia de guías locales, es la nueva herramienta didáctica que organizó Grupal Viajes, para colaborar con la educación de estos tiempos.

En Grupal Viajes creemos firmemente que en tiempos complicados el fortalecimiento del factor humano resulta fundamental. Por lo que es momento de afianzar vínculos, ser solidarios y colaborar con la gestión docente. Una tarea en la que estamos profundamente comprometidos.

La emergencia nos ha fortalecido. La pausa ha sido útil para capacitarnos y adaptarnos a las nuevas normas mientras esperamos el momento de retomar los viajes pendientes. Percibíamos, por nuestra experiencia y por los mensajes que recibíamos de directivos y docentes, que en la comunidad educativa se mantenía latente el deseo y la decisión de aprender viajando. Anhelo que se hacía aún más vigente ante la imposibilidad de traslados.

No podemos ir, pero podemos invitar

La inicial incertidumbre que se produjo a comienzos del año lectivo ya ha sido superada en parte con gran creatividad y tesón por la comunidad educativa. En un contexto inédito directivos y docentes debieron abocarse a la urgente y monumental tarea de asegurar una transmisión fluida, y en tiempo y forma, del plan lectivo para sus alumnos. Quienes, además, se presentaban geográficamente dispersos.

Entendimos que la emergencia llevó a modificar o posponer algunos planes. Al mismo tiempo  comprobábamos que el objetivo de aprender viajando se mantenía intacto. En Grupal Viajes, asumimos que la prioridad del momento era acompañar la apremiante transformación de la tarea docente. Consideramos que nuestro aporte sería ofrecer una herramienta innovadora, distinta, que sirviera de apoyo. Entonces se unieron las nuevas tecnologías, nuestra experiencia de más de 30 años ininterrumpidos de estrecha colaboración con el cuerpo docente y la vocación de nuestros profesionales para hacerlo posible.

Debíamos evitar los desplazamientos que pudieran afectar la salud de las personas, pero al mismo tiempo pretendíamos mantener vigentes las emociones de aprender en la naturaleza y disfrutar de las vivencias compartidas. Diseñamos, entonces, una propuesta para que, en lugar de trasladar grupos de docentes y alumnos a distintos lugares del país, estos sitios se acercarían a las aulas. Lo hemos logrado.

El equipo multidisciplinario de Grupal Viajes creó un espacio virtual donde los docentes encuentran la posibilidad de desarrollar en vivo y directo una clase interactiva con sus alumnos. Cuentan para ello con la asistencia de nuestros guías locales, quienes transitarán la geografía elegida mostrando y comentando las particularidades y pautas diseñadas por los docentes.

El novedoso recurso permite desarrollos temáticos diversos sobre historia, geografía, sociales, economía y aquellos otros temas que el interés educativo especifique.

Debe destacarse que es una herramienta altamente personalizada y que el docente a cargo participa activamente en la elaboración previa. La elección y factibilidad del lugar elegido, el programa a desarrollar, actividades, fecha y hora más adecuada y pautas generales forman parte de la reunión y acuerdo previo entre el establecimiento educativo solicitante y Grupal Viajes.

A poco de comenzar, nos enorgullece comunicar que ya se acumulan experiencias plenamente satisfactorias. En la medida que avanza el año lectivo crece el interés docente en cubrir o destacar tal o cual aspecto de su materia. Es así que ya hemos establecido comunicaciones desde diversos sitios en provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En estos momentos transcurren varios procesos que incorporarán otros puntos del país.

Nuestra propuesta va más allá de una simple transmisión e intercambio en directo. La experiencia docente de los guías de Grupal Viajes, posibilita que el transcurso de la experiencia didáctica resulte amena y distendida. El cierre de la actividad incluye actividades lúdicas de juegos y acertijos donde los alumnos participan activamente al tiempo que fijan los conocimientos adquiridos.

Los establecimientos educativos interesados en incorporar esta nueva herramienta y servicio al docente de Grupal Viajes, ya pueden solicitarla a: viajeseducativos@grupal.tur.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista