Novedades

Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de una iniciativa que lleva por título “Soñemos nuestra Casa Común” y que busca despertar un mayor interés por la encíclica del Papa Francisco.

Desde la Ciudad del Vaticano anunciaron este concurso en el marco de la conmemoración del Año Laudato Si. Se trata de una propuesta hecha en conjunto por varias instituciones – La Escuela de Contemplación de Salmos, Religión Digital, la Coordinación para el cuidado de la Casa Común, la Red Contemplar y el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

 

Las bases del concurso no serán divulgadas hasta la segunda semana de septiembre, en un foro virtual desde la ciudad de Madrid, pero los promotores ya han adelantado que la convocatoria estará dirigida a niños, jóvenes y adultos y contará con las modalidades de texto, audio y video.

La intención es abrir las puertas a la creatividad y la narrativa, al servicio del cuidado del planeta, del dolor de los pobres y de la sacralidad de la vida.

 

Además, para este anuncio, fue escogida la fiesta del franciscano san Buenaventura, con el propósito de animar a quienes deseen participar, y también porque la celebración de este santo guarda el carácter simbólico de amor por toda la creación, que sus organizadores pretenden imprimir. San Buenaventura insistió siempre en que toda la creación habla en voz alta de Dios, del Dios bueno y bello; de su amor.

 

“Sabemos que la narrativa no solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que, a su vez, conecta al lector con una variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo post pandemia, con la vena creativa de todos”, expresó el sacerdote y periodista colombiano Ricardo Moreno Holguín, principal gestor del concurso.

 

Por su parte, José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital, manifestó que esta convocatoria es una oportunidad para “todos quienes creen que pueden aportar algo en el sueño de una casa común habitable, por medio de sus escritos, audios o videos”. “Todos pueden convertirse en comunicadores de un mundo mejor”, concluyó.

 

Fuente: www.vatican.va

Para más información: https://cuentoslaudatosi.org/

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista