Novedades

La importancia de la limpieza profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un abordaje de los especialistas que tienen en cuenta la seguridad sanitaria e higiénica de nuestras instituciones.

 

La nueva pandemia por el Covid-19, que ha paralizado tantas actividades alrededor del mundo incluidas las académicas, introduce nuevos paradigmas para garantizar la salud de los estudiantes y esto debe ser dejado en manos de profesionales debido a la vulnerabilidad de los niños y a la densidad de la población estudiantil en las escuelas e instituciones.

No solamente este nuevo coronavirus es una amenaza para las personas de tercera edad: no se debe caer en el error de descuidar a los más jóvenes.

Empresas como la nuestra poseen un protocolo de limpieza profesional integral y detallada que se enmarca dentro de los estándares que han implementado los gobiernos de los países más avanzados, y que tienden a la perfección en este servicio.

La tendencia en el primer mundo es avanzar en cuestiones sanitarias y en limpieza profesional y especificada para la prevención, con el fin de crear un ambiente comunitario más sano. En ese sentido los gobiernos implementan protocolos de limpieza y sanidad para que las nuevas generaciones se desarrollen en ambientes más sanos en todo sentido.

A medida que la educación mundial avanza en digitalización con nuevas tecnologías aplicadas al ámbito académico, aumenta la calidad y la actualización de las instituciones educativas; razón por la cual, mantener la limpieza en los ámbitos académicos se vuelve un desafío. Desde cómo limpiar pantallas de pc nuevas, notebooks y hasta celulares, hasta mantener una correcta y profesional desinfección para maximizar la seguridad sanitaria e higiénica de la población estudiantil, la empresa Clean It se encuentra en la vanguardia. Su finalidad es la aplicación de protocolos profesionales para limpieza de ámbitos donde la alta tecnología es utilizada y donde la circulación de agentes patógenos representa a veces una amenaza para los alumnos.

En el marco de los legítimos reclamos por parte de los docentes y los gremios, de contar con un respaldo en garantías de salud y con protocolos de seguridad sanitaria a la hora de volver al trabajo presencial en ámbitos educativos, hemos desarrollado un exhaustivo protocolo de limpieza integral de la mano de los mejores profesionales en las ciencias ambientales y de la salud corporativa.

La empresa cuenta con un exhaustivo reglamento que está implementando actualmente en los ámbitos donde presta asistencia, y donde recientemente fue contratada para la prestación de un servicio que incluye entre sus más importantes aspectos la prevención del Covid-19, como ser consorcios y edificios donde habitan cantidades importantes de personas.

También en oficinas, gimnasios, centros de entrenamiento, colegios, universidades, restaurantes, hogares, obras de construcción e industrias, se aplican rigurosos procesos de limpieza y desinfección con productos especializados para tal efecto. Contamos con las últimas tecnologías y sus empleados son permanentemente capacitados, más aún en estos tiempos donde el aseo y desinfección de los espacios tienen un rol fundamental para la salud.

La filosofía de un trabajo como el que realizamos es el de brindar un servicio a través del cual surja una relación de valor y confianza con los clientes, sobre todo, porque somos conscientes de la importancia de lo que estamos haciendo.

Se debe tener en cuenta que las enfermedades respiratorias (entre ellas el virus de la influenza o gripe y por supuesto el nuevo Coronavirus Sars-Cov-2) se transmiten por gotas de saliva que pueden viajar desde la boca de una persona (por hablar, toser o estornudar) hasta todo tipo de superficies que se encuentren en un radio de un metro.

Por ello es esencial el cumplimiento del protocolo por parte de los establecimientos, el cual puede ser garantizado por Clean It SRL y en total concordancia con las resoluciones adoptadas por los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Juan Ignacio González. Director Gral de Clean it SRL.  Dr Antonio R González Socio Gerente. www.cleanit.com.ar

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista