Novedades

Un programa a distancia para educadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario acompaña y quiere contribuir al crecimiento de una cultura fraterna a través del desarrollo de proyectos educativos. Su propuesta pedagógica que incluye la documentación de tantas experiencias se desarrolla para toda América Latina.

Dada la situación actual ofrece un espacio de formación en línea para directivos, docentes y estudiantes de todos los niveles. 

Como educadores a menudo pensamos en el futuro y nos preguntamos cómo preparar mejor a los estudiantes a hacer frente a los desafíos que plantea el mundo actual. En el contexto que nos toca atravesar, más fuerte se evidencia la necesidad de colaborar, como instituciones educativas, en formar ciudadanos comprometidos y solidarios. Las instituciones educativas católicas tienen muchas prácticas de solidaridad a través de las cuales plasman su propio ideario. Incluso muchas tienen espacios curriculares en los cuales se realizan proyectos solidarios, pero estos no tienen punto de articulación con el resto de los saberes estudiados.

Las actividades de aprendizaje-servicio articulan prácticas educativas y contenidos formativos con actividades solidarias brindando a niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de ser protagonistas de mejoras significativas en sus comunidades, desarrollando respuestas creativas a la vez que ejercen una ciudadanía activa y crítica. Por estas razones, miles de instituciones han incluido al aprendizaje-servicio entre sus políticas institucionales.

Existen numerosas modalidades de desarrollo e institucionalización de prácticas de aprendizaje-servicio solidario. Desde CLAYSS acompañamos a educadores y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios o de aprendizaje-servicio. Para ello, entre otras acciones, ofrecemos programas de capacitación presencial y a distancia para educadores y líderes de organizaciones comunitarias en Argentina y América Latina, y programas integrales de asistencia técnica a instituciones educativas de nivel básico y Superior.

 

Desde CLAYSS acompañamos a educadores e instituciones educativas formales y no formales que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios desde la lógica del aprendizaje-servicio. Para ello, ofrecemos cursos de capacitación presencial y a distancia y desarrollamos programas de asistencia técnica para educadores, directivos, funcionarios y líderes de organizaciones comunitarias en Argentina y América Latina, tanto de nivel básico como superior

Líneas de trabajo

Con una misión que se extiende por el mundo la CLAYSS promueve distintas actividades:

  • Desarrolla programas de investigación – cuantitativa y cualitativa sobre aprendizaje – servicio en Argentina y América Latina, en asociación con universidades y organismos nacionales y extranjeros
  • Publica libros y materiales de difusión académica en su mayoría disponibles gratuitamente en la página web.
  • Asesora a organizaciones y gobiernos para la implementación de políticas de promoción del aprendizaje – servicio. Y entre otras acciones, ofreció asistencia técnica a los ministerios de Educación de Argentina, Chile, Ecuador, Rep. Dominicana, y Uruguay, y colaboró con el centro del Voluntariado de ese país, la Alianza ONG de Rep. Dominicana y E- ducate de Ecuador entre otros programas.
  • Promueve y coordina redes regionales. En la actualidad CLAYSS ejerce actualmente como coordinadora de la Red Iberoamericana de aprendizaje – servicio formada por más de 90 organizaciones, y universidades.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista