Novedades

IV Congreso Mariano Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de estar celebrando los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, la Conferencia Episcopal Argentina asumió la propuesta hecha por Mons. Luis Urbanc y respaldada por los obispos del NOA, de celebrar en el año 2020 un Año Mariano Nacional, y durante el mismo el IV Congreso Mariano Nacional y un Congreso Teológico Pastoral Mariano en la Diócesis de Catamarca.

De la Anunciación a la Cruz, la Madre acompaña la misión del Hijo. De un extremo al otro de nuestra Patria, el Espíritu de Dios acompaña el caminar del pueblo argentino con la devoción mariana. Éste es el motivo por el que queremos celebrarlo, «en camino» con la Madre, «en salida» al encuentro de todos sus hijos, nuestros hermanos.

¿Qué es un congreso?

Un CONGRESO es un evento eclesial con gran número de participantes que se desarrolla alrededor de un tema general. Se requiere que los participantes tengan afinidad con el tema, ya que comparten experiencias, reflexiones y propuestas. Las presentaciones de las temáticas son realizadas por especialistas o expertos.
¿Qué finalidad tiene el 4CMN?
Bajo el amparo de María, renovar la esperanza del Pueblo Argentino y revitalizar la fuerza evangelizadora de la Iglesia ante el desafío de crecer como Nación bajo el horizonte de un nuevo tiempo, en los inicios del siglo XXI.

Características de este IV Congreso Mariano Nacional

Un congreso para toda la familia

¡Este 4CMN está pensado y diseñado para ser disfrutado por todos los miembros de la familia! Contaremos con un espacio para los más pequeños al que decidimos llamar Congresito. Un espacio especial para los jóvenes entre los 18 y 35 años, en la Ciudad Joven. Y por supuesto, el clásico Congreso Mariano para adultos, con actividades diseñadas para los más experimentados.

Serán días de encuentro, formación y espiritualidad

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril del 2020, viviremos juntos una gran experiencia de cultura del encuentro, formación y espiritualidad. Habrá talleres y ponencias, trabajos en grupo, eucaristía diaria, conferencias, animación, actos culturales, rosario por la Patria, festival mariano y muchas actividades más. Buscamos celebrar un nuevo Pentecostés en la Iglesia argentina.

Múltiples temáticas de trabajo y reflexión

Con 12 temáticas para el Congreso de adultos y 4 temáticas para el Congreso Joven, buscamos descubrir, compartir y afianzar la mirada de la Iglesia a los desafíos del hombre de hoy. Somos una Iglesia que sale al encuentro y que tiene siempre una respuesta fundada en Dios, “fuente de toda razón y justicia”.

Inscripción al Congreso Mariano Nacional

Para participar como congresista en el 4CMN2020, necesitás primero inscribirte.
En la Arquidiócesis de La Plata cada persona que desee inscribirse deberá:
1. Enviar un correo electrónico solicitando la inscripción a:
congresomarianolp@gmail.com
2. Completar la inscripción que se recibirá por correo electrónico.
3. Abonar la inscripción y enviar copia de comprobante de pago a la misma dirección de correo a la que se solicitó la inscripción.
El pago se efectúa realizando transferencia o depósito bancario (los detalles de la cuenta serán enviados a quienes soliciten la inscripción).
El cupo de inscripciones por diócesis es de 100 congresistas (de los cuales 90 adultos y 10 niños, más 2 adultos que acompañen a los niños) y 40 congresistas jóvenes.
Perfil del CONGRESISTA: Participación activa, disposición, representatividad y preparación previa.

Costos y alojamiento

Al abonar tu inscripción cubrís todo el material de trabajo, kit del congresista, desayuno, almuerzo, merienda, cena y seguro médico. Además, podés ser alojado gratuitamente en escuelas, clubes o casas de familia. El costo de la inscripción oscila entre los $1700 (ARS) hasta el 31/08, $2000 (ARS) hasta el 31/10 y $2500 (ARS) hasta el 20/12.
La inscripción no incluye el traslado. Cada congresista decidirá el transporte que le resulte más adecuado.

Suscribite a nuestro Newsletter