Novedades

Asamblea Ordinaria Anual 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día viernes 17 de mayo, se realizó en las instalaciones del Colegio Marista Champagnat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en calle Montevideo 1050, la Asamblea Ordinaria Anual del CONSUDEC, en la cual participaron los presidentes de las Juntas Diocesanas de Educación Católica y los presidentes de los Consejos Provinciales de Educación Católica.

 

 
La Asamblea comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Eduardo Eliseo Martín y concelebrada por numerosos sacerdotes. Al comenzar los trabajos, Mons. Martín, presidente de la Comisión Espiscopal de Educación, expuso sobre la visita ad limina realizada por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. De manera particular relató el encuentro con el Santo Padre y su exhortación al trabajo pastoral en el ámbito educativo, propiciando una educación no de “preservación”, sino de evangelización e inclusión.
 
 
Los trabajos continuaron con el desarrollo del orden del día que preveía la votación del acta de la última asamblea, la aprobación de la memoria y del balance del ejercicio anual, el informe sobre temas pendientes y situación de conversaciones sobre posibles acuerdos gremiales, la presentación de la propuesta de financiamiento de las actividades de la Iglesia Católica y el anuncio de los eventos previstos para el próximo ejercicio.
 
Al concluir la asamblea se anunció el 57° Curso de Rectores que se realizará en la ciudad de La Plata del 4 al 7 de febrero del 2020.

Video Resumen de la memoria 2018-2019

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista