Novedades

El uso de la robótica para fortalecer aprendizajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una propuesta editorial que presenta la robótica y su implementación, con secuencias didácticas, como colaboradora transversal de los aprendizajes. resentada por Sabina Bozikovich, autora de este trabajo, Profesora de educación secundaria en Informática.

Este libro surgió como una herramienta para el Docente, y habla sobre la importancia de implementar robótica educativa en la escuela de una manera transversal, ya que la robótica es una disciplina que atraviesa saberes de otras áreas curriculares. En el libro los docentes podrán encontrar los NAP (núcleos de aprendizaje prioritarios) vinculados a la educación digital, la programación y la robótica educativa y además, hay secuencias didácticas que integran la robótica con otras áreas. También podrán encontrar un capítulo sobre Inteligencia Artificial, entre otra información al respecto.

Comparto la sinopsis del libro que figura en la contratapa:

El objetivo de esta obra es brindar a Profesionales de la Educación; información, propuestas, sugerencias y recursos que integran Programación y Robótica, como eje transversal para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, empleando ideas innovadoras para potenciar las prácticas pedagógicas. La robótica educativa es una de las herramientas más aplicadas en la formación de competencias digitales, dada su practicidad para transmitir y asimilar conocimientos de todas las áreas. Esto posibilitará a los estudiantes incorporarse en los trabajos del futuro, donde cada vez son más las exigencias en conocimientos de informática, Programación, Robótica e Inteligencia Artificial.

Fuente: S. Bozikovich escribió esta obra en colaboración con la Prof. Karina Sarro y los colaboradores Flavio Espeche Nieva – Daniel Presta. La autora es Analista en Sistemas, Prof. de Informática, Diplomada Sup. en TIC, Esp. en Programación y Robótica y Lic. en Tecnologías Educativas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista