Novedades

Huerta de Proyectos en acción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde la Acción Católica
Una invitación para jóvenes de 12 a 25 años a presentar propuestas nuevas o en marcha, en sintonía con la conversión ecológica y la fraternidad universal. La actividad también está dirigida a docentes, catequistas, directivos o agentes de pastoral interesados en acompañarlos. Por la presentación de cada proyecto se pagará un canon de $300 que contribuirá al sostenimiento de los primeros ganadores.

La publicación de Laudato si’ en el año 2015 marcó un cambio de paradigma en la manera en que queremos pensar y sentir a la humanidad. Tan profundo es el llamado que encontramos en esta encíclica, y tan genial su proceso de redacción, que aún hoy sigue asombrando que sea uno de los textos más mencionados en ámbitos no creyentes, a pesar de que aún, como Iglesia, nos cuesta descubrir la riqueza de la conversión ecológica a la que nos llama el Papa.

Por eso, desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre (Festividad de San Francisco de Asís) se impulsa el «Tiempo de la Creación», una celebración anual que busca escuchar el clamor de la Creación, ecuménicamente, para rezar y accionar por nuestra Casa Común.

La propuesta de entrar en la lógica de la conversión ecológica es una invitación a una cosmovisión integral, superando aquellas formas de experimentarse como algo-alguien separado de la naturaleza, y actuar considerando el lugar insustituible de cada criatura.

En otras palabras, tenemos entre manos la enorme tarea de descubrir, valorar, cuidar y escuchar las voces silenciadas de la Tierra y tantas hermanas y hermanos despojados de su dignidad.

Todo esto solo puede lograrse si apostamos por la cultura del encuentro y la fraternidad universal, como quiere recordarnos Francisco en Fratelli Tutti, y en esa sintonía es que se conformó la «Mesa Laudato si’ Argentina». Este espacio busca ser una red de instituciones, movimientos y organismos de pastoral, sumando y compartiendo iniciativas que se ocupen del cuidado de la casa común.

«Esta es nuestra hora», el tiempo que Dios puso en nuestras manos para construir su Reino, por esto es que desde la Acción Católica y comprometidos con este llamado, presentamos la iniciativa «Huerta de Proyectos en Acción».

La invitación es para jóvenes de entre 12 y 25 años a presentar proyectos nuevos o ya en marcha, en sintonía con la conversión ecológica y la fraternidad universal. Esperamos que cada docente, catequista, directivo o agente de pastoral que esté interesado, acompañe y motive a las juventudes a animarse a participar.

Abrimos la convocatoria desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre.  

La presentación del proyecto tendrá un canon o arancel de $300 que será aportado al fondo de sostenimiento de los tres proyectos ganadores en la convocatoria, constituyendo así una corriente de solidaridad donde todos aportemos al cambio que incentiven los proyectos ganadores.

El mismo será asignado en una proporción del 33% para cada uno de ellos. Al cierre de la inscripción se dará a conocer la nómina de proyectos presentados y el monto total del arancel solidario. 

Los tres proyectos ganadores accederán además a una contribución adicional de $50.000 para el desarrollo del proyecto.

La última semana de noviembre, en torno a la Festividad de Cristo Rey, se anunciarán los proyectos ganadores junto al monto del aporte solidario.

Destacamos también que contaremos con un comité de expertos que seleccionarán los proyectos ganadores.

Es fundamental que desde el lugar que ocupamos, asumamos con compromiso y decisión acciones concretas por quienes no pueden alzar su voz.

Para inscribirte o saber más, podés ingresar desde la web: https://ifps.accioncatolica.org.ar/huerta-de-proyectos-en-accion/

O desde la página de Acción Católica: https://www.accioncatolica.org.ar/

No nos quedemos de brazos cruzados, este es el tiempo para escuchar la voz de la Creación y ofrecer nuestras manos por ella.

¡Alabado sea Jesucristo!

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista