Novedades

Conectarse con la escuela en tiempo real

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una herramienta que mejora la comunicación entre padres, alumnos y educadores al permitir llevar un minucioso control de comunicados, notas y asistencias.

Históricamente, el método de comunicación en las escuelas argentinas fue y sigue siendo aún el cuaderno de comunicados; como nexo entre las instituciones y las familias que todavía logra mantener a los padres informados sobre el avance, la evolución y las noticias referente a su hijo o hija.

Este instrumento, sin embargo, está siendo reemplazado lentamente, aunque a paso firme, por herramientas digitales que adoptan los colegios para lograr, entre otras funciones, una comunicación directa con las familias. Una de las ventajas que ofrece la comunicación digital frente al cuaderno de comunicaciones es el ahorro de dinero y tiempo, porque ya no hay que imprimir papeles que luego hay que pegar a mano en cada uno de los cuadernos. Las nuevas tecnologías, nos ofrecen herramientas para poder evolucionar.

Con la llegada del COVID-19 al mundo, este cambio se aceleró a un ritmo inesperado. La incertidumbre que generó la pandemia y la falta de comunicación a causa de la no presencialidad lograron que la tecnología cumpla un rol fundamental en el vínculo con la comunidad educativa, sumamente necesario para la continuidad pedagógica.

El gran desafío para los docentes, ante los cambios en las condiciones de la enseñanza, fue la utilización de las herramientas TIC´s. Por eso hoy, hay nuevas aplicaciones que van en camino de convertirse en fundamentales en el mundo de la educación, son herramientas que dan a maestros y profesores la posibilidad de comunicarse y estar en contacto con los padres de una manera segura, sencilla y rápida.

Dichas tecnologías de información y comunicación necesitan de la informática y de instrumentos desarrollados tales como NEXEDU.  ¿Qué es Nexedu?  Esta herramienta de comunicación conecta en tiempo real a la escuela con la comunidad educativa logrando así una comunicación unidireccional. Entre sus principales servicios brinda el envío de todo tipo de comunicados, y es de gran importancia destacar el envío de archivos adjuntos que los alumnos pueden descargar desde sus teléfonos móviles, así como también la notificación de inasistencias. En este caso los padres reciben una alerta en tiempo real de la ausencia de su hijo/a en la institución, de esta manera mantenerse informado continuamente, la notificación de exámenes con su respectiva valoración y, por último, el envío de enlaces para las nuevas herramientas de clases virtuales que se usan en la actualidad.

Para concluir, resalto que este nuevo hito en la historia de la humanidad nos obliga a ser conscientes de la capacidad que tiene el ser humano para lograr adaptarse al constante cambio, reformulando las estructuras ya conocidas y avanzar en busca de nuevos caminos.

Fuente: Matias Bovetti, Owner en Nexedu. Una plataforma que mejora la comunicación entre los integrantes de las instituciones educativas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista