Novedades

Transitando la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A lo largo de estos días nos continúan llegando experiencias alentadoras de educadores de todo el país. Las circunstancias de dificultad ponen a prueba la creatividad que de distintos modos emerge para poder hacer de todo esto un tiempo provechoso y educativo.

Compartimos algunas de las iniciativas que nos llegaron de diversas comunidades:

Muro en Padlet

El colegio Ntra. Sra. del Rosario de Los Polvorines, perteneciente a la Diócesis de San Miguel elaboró un muro en la plataforma Padlet para mantener informada a la comunidad del Nivel Primario. La situación de no contar con una web institucional y de tener su plataforma educativa inactiva los llevó a decantarse por esta posibilidad.

Al muro van subiendo las distintas actividades de los docentes. A su vez ofrecen a las familias otro tipo de contención:  espiritual, psicológica y social.

También hacen el esfuerzo de enviar los materiales por otros medios a aquellos alumnos que no cuentan con una buena conectividad.

Ingresá para ver el muro: https://es.padlet.com/colegionsdr/em96dum8c0f3

Iniciativas para la catequesis

El jardín de infantes Pbro. Mauro Golé de la localidad de Maipú organizó grupos de Whatsapp con las familias donde les envían actividades. 

Nos compartieron algunas de las propuestas para la catequesis:

  • El Domingo de ramos, sugirieron a las familias colocar un ramo de hojas verdes (cualquiera) y nos enviaban las fotos de los niños con los ramos o de la puerta sola.
  • Se envían en los grupos para aprender en familia, la señal de la cruz, el ángel de la guarda y la oración de agradecer por la merienda. 
  • Propusieron enviar mensajes a través de fotos de las familias y los niños de Pascuas bajo el lema: “Celebremos la Pascua con corazones sinceros, con fe y alegría”
  • Enviaron videos para que los niños miren sobre José, Anunciación de la Virgen, Domingo de Ramos  y Pascua. 
  • Prepararon un powerpoint para jugar en familia sobre Pascua (lo adjunto).
  • Crearon dos videos, uno de dos docentes cantando la canción de Dios es Maravilloso (para primera sección) y otro en el cual participaron todas las docentes, con el mensaje “Ten fe, todo va a estar bien”. 
  • Propusieron crear en casa con el material disponible una cruz, para rezar en casa. 
  • También reenvían los anuncios que desea hacer el sacerdote.

Desde otra institución nos comparten un material elaborado para poder realizar actividades de formación religiosa en familia. El mismo está orientado a Nivel Inicial y primeros años del Nivel Primario

Poesías para la ocasión

Con motivo del Día Mundial de la Salud en el Colegio San Blas de la ciudad de La Plata se propuso una tarea en la que cada alumno compartía alguna producción para promover buenos hábitos de salud.

De entre ellos un niño realizó una poesía que se publicó en redes sociales e incluso fue levantada por algún medio digital.

Dejamos debajo el link a la noticia:

https://telefenoticias.com.ar/redes/video-viral-en-cuarentena-el-poema-de-un-nene-de-la-plata-sobre-el-coronavirus/ 

 

Docentes y alumnos en acción

La escuela San José de la localidad de San Vicente nos compartió el siguiente video que muestra tanto la manera en que los docentes trabajan y se comunican por redes sociales, así como también el mensaje sanitario de algunos de los alumnos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Ahora podés recibir las novedades y nuestra revista de modo gratuito
en tu e-mail
¡SUSCRIBITE!

Newsletter y Revista